¿Cómo llegué aquí?

Gustavo Cristian Fritz

Hoy con más de 60 cursos y talleres dictados en Argentina y República Dominicana, más de 100 meditaciones guiadas organizadas y unas 2500 sesiones de diferentes terapias brindadas les quiero compartir mi historia de formación.

Desde los 12 años de edad me interesé en las cuestiones que involucraban terapias ancestrales o eventos y lugares relacionados con lo que la ciencia tradicional no era capaz de explicar. Por este motivo incursioné desde pequeño en prácticas de manejo de energía, meditación y artes marciales.

Con el paso del tiempo y siendo ya Ingeniero Químico comencé el estudio de Reiki desde el año 2001 para convertirme en Maestro de Reiki Usui hacia finales de 2008.

Dentro de esta rama de las terapias continué formándome en algunos aspectos de Reiki Unitario y Karuna Reiki con mi Maestra, Alicia Neumann y otras herramientas de Reiki con una Maestra Autraliana, Tammy Hathteryll.

A la vez que trabajaba como ingeniero continuaba mi formación cursando durante dos años para llegar a certificarme como Terapeuta Zen Shiatsu de la mano de la Dra. Alejandra Maratea y con el aporte de Masafumi Sakanashi (avalado por CODESAMA – Asoc. Médica Argentina).

Posteriormente, buscando nuevas herramientas en pos de poder ayudar más a mis consultantes cursé la carrera de Terapeuta Floral y facilitador en técnicas Psico-Homeopáticas del Instituto Argentino de Flores de Bach.

Ya en el 2009 y para dar un nivel mayor a mis estudios realicé el Posgrado en Técnicas Corporales Terapéuticas en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, que sería la puerta de entrada a la Bioenergética en mi vida.

La puerta abierta el año anterior me llevaría a iniciar una carrera de tres años para convertirme en Terapeuta Corporal Bioenergético en Bioescuela de la mano de la Lic. Norma Litvin y su maravilloso equipo en 2012.

Esta formación y la experiencia adquirida durante esos años me pemitió participar como Coautor de los libros “Como elegir una terapia complementaria” y “Sincronías” lo que hacía realidad el sueño de escribir y difundir.

La docencia siempre fue parte de mi vida y comencé a ejercerla en este ámbito también como facilitador de cursos y talleres de Reiki, Shiatsu y Ho’oponopono en la Argentina y el exterior desde 2008, siendo también columnista en radio sobre Terapias Complementarias gracias a la apuesta de Damián Carrizo que sería luego mi primer alumno de Reiki que alcanzara el grado de Maestría.

La vida hizo posible que un sueño gigante se volviera una realidad y fui invitado como Facilitador en el Diplomado Internacional de Masajes Terapéuticos en República Dominicana durante los años 2012 y 2013 en el maravilloso Espacio Equilibrio dirigido por una referente latinoamericana en terapias, la Lic. Altagracia Valdéz Cordero.

Con el tiempo comencé a escribir artículos relacionados con aplicaciones de Reiki y otras técnicas en distintos medios en Argentina, México, España y EEUU.

Continuamente se dio la oportunidad de dictar charlas, cursos y entrevistas buscando difundir las terapias complementarias y presentar trabajos en la Fundación Sauce en España, Revista Vinculando en México, la NCCAM y Reiki Rays en EEUU sobre Reiki y sus aplicaciones.

La oportunidad de participar en 2008 de un grupo mundial de meditaciones guiadas llevó a que las mismas se convirtieran en otra de las actividades frecuentes.

Como parte de la formación de Terapeuta Corporal me tocó coordinar Clases de Ejercicios Bioenergéticos en Baradero y Buenos Aires, para luego asistir también como invitado a hacer lo mismo en República Dominicana.

Continuando la formación en Flores de Bach tuve el placer de asistir como invitado al Congreso Internacional de Flores de Bach realizado en Buenos Aires bajo el lema “Las Flores de Bach y los niños”.

Tomar la formación de Facilitador en técnicas de regresión, inducción y re-programación con el Lic. Carlos Scardulla fue un nuevo desafío.

El gran desafío y otro sueño que se volvía tangible fue la realización del 1º Encuentro de Terapias Complementarias en Baradero, con terapeutas de renombre internacional.

Parte de la formación adicional para acompañar este proceso de crecimiento fue la asistencia a los talleres de formación del Dr. Levy de Autoasistencia Psicológica.

Buscando nuevas herramientas accedo a la formación como Terapeuta en Biomagnetismo Médico de la mano del Profesor Chileno Ing. Mauricio Guerra Ortega de Terapia Salud.

En 2017 comienza mi formación en Reiki Unitario, para ampliar las aplicaciones de Reiki que ya conocía.

Actualmente continúo mi formación, porque nunca acabaremos de aprender.

Design by Patricio Belesia